MEXICALI, 23 diciembre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, hace un llamado a la población, para evitar quemar cohetes y realizar fogatas para prevenir accidentes y cuidar la salud de las familias bajacalifornianas en esta época invernal.
La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela, exhortó a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos, evitando en todo momento comprarles cohetes, ya que, en esta época navideña, se presentan hechos tan lamentables donde niños e incluso adultos, sufren accidentes derivados esta acción, que en muchos de los casos han provocado lesiones serias como lo es la amputación de alguna extremidad o quemaduras de consideración.
“Hoy en día estamos más conscientes de los riesgos que pueden provocar la quema de cohetes, por lo que es importante evitar esta actividad. Aparte de las lesiones que se pueden provocar, esto genera una fuente importante de contaminación que repercute en la salud de toda la población”, afirmó Fabela Dávalos.
De igual manera detalló que, se deben evitar las tradicionales fogatas, ya que son una de las principales fuentes de contaminación atmosférica, así como generadora de incendios domiciliarios que acaban no solo con el patrimonio de las familias, sino que también en algunos casos hasta con la vida de ellas.
Más información en: www.unicobc.com.mx