ENSENADA, 8 mayo de 2021.-  Ante la tendencia al alza de nuevos casos por COVID-19 que se han registrado en los últimos días, sobre todo en Mexicali, es necesario ser responsables, evitar actividades no esenciales y aglomeraciones que provocarían, sin duda, una “tercera ola” en la entidad. 

Así lo alertó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, quien señaló que desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 y su manifestación en el estado, se han recuperado 43 mil 625 personas, de las cuales, el 58 por ciento han sido mujeres, y el 42 por ciento hombres. 

De igual manera, resaltó que la capital del estado se muestra como la región con más casos activos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 22.89, lo que se define como el epicentro de la próxima ola de contagios en la entidad; por esta situación, exhortó a sus pobladores a ser conscientes y corresponsables de las diligencias no necesarias que efectúan. 

En cuanto a los datos brutos de la situación por la contingencia sanitaria en la localidad, Pérez Rico brindó la información actualizada de las últimas horas, en la cual se reflejan casos nuevos sólo en Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Quintín/Vicente Guerrero, y Tecate, con 43, 17, 01, 01, y 02, respectivamente.  

Por último, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California alentó a la ciudadanía a seguir reforzando las medidas de protección, como el uso correcto del cubre boca, mantener el distanciamiento social, lavado de manos y uso de gel antibacterial, limpieza de superficies, entre otras. 

 

 

Compartir: