MEXICALI, 1 mayo de 2021.-   El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California exhortó a las y los ciudadanos para que de manera responsable denuncien cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes, para garantizar su bienestar. 

  

Actualmente a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se atienden las diversas denuncias que se generan a través del 911, 089, vía telefónica, atención ciudadana, además de las aplicaciones móviles “Habla por Ellos” y “Por Ellas” donde de manera anónima se pueden entablar los reportes. 

Se hace mención que existen 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, donde de manera directa o vía telefónica se pueden interponer las denuncias ciudadanas que son atendidas por un equipo multidisciplinario integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales. 

Además, a través de la aplicación móvil “Habla por Ellos” que se puede descargar gratuitamente en los dispositivos móviles como celulares y tabletas, permite subir fotografías y video que servirán para fortalecer la denuncia, misma que puede ser anónima.  

Para DIF Baja California es importante recordar que el cuidado de la niñez es responsabilidad de todas y todos y así como de las instituciones, para que ellos tengan una atención integral y desde luego puedan crecer con amor y respeto.