MEXICALI, 24 mayo de 2020 (Especial/únicoBC).- Ante la emergencia sanitaria y como parte de los trabajos de inclusión, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) ha creado contenidos audiovisuales con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, enfocado a las comunidades indígenas y pueblos originarios en Baja California.

 

Los videos y animaciones de la SISIG integran las medidas sanitarias traducidas con audio de varias lenguas indígenas para que la información oficial abarque a todos los sectores de la población, incluyendo a las comunidades más marginadas.

 

El contenido, disponible en las redes sociales de la SISIG, incluye las indicaciones básicas de prevención ante el coronavirus, tales como evitar salir de casa, lavarse las manos frecuentemente y el estornudo de etiqueta, entre otros.

 

Se informó la importancia de consultar información respecto a la pandemia en fuentes confiables, como en la página web www.bajacalifornia.gob.mx-coronavirus, o bien, a través de las transmisiones en vivo de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Baja California y del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

Este Gobierno en Marcha seguira apoyando y tomando en cuenta las necesidades de todos los grupos vulnerables en el Estado, siendo las comunidades indígenas y pueblos originarios una prioridad por primera vez en la historia de Baja California.

Es momento de cuidarnos todos y todas mediante información y datos oficiales al alcance de todos los sectores de la población.