MEXICALI, 3 septiembre de 2020 (Especial/únicoBC).-  Con la meta de promover una mejora constante en los métodos de enseñanza y aprendizaje, docentes del Área de Deportes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) terminaron los diplomados en entrenamiento deportivo que se realizó en coordinación con el Centro de Estudios Universitarios (CEU) “16 de Septiembre”.  

  

La ceremonia de clausura se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, durante la cual, el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez, señaló el esfuerzo que realiza el cuerpo docente por alcanzar la excelencia académico-deportiva a través de la actualización de sus conocimientos y prácticas.  

  

El diplomado en entrenamiento deportivo, motivó a los participantes para que aprendan mediante ejercicios físicos, técnicos, tácticos, teóricos y psicológicos la manera adecuada de entrenar a un atleta o equipos.  

  

Por su parte, el rector del Grupo Educativo “16 de Septiembre”, Manuel Ruelas Jiménez, expresó el gusto de la Institución que representa, por contribuir en la especialización y preparación de los académicos del Colegio.  

  

Para la titular del Instituto Municipal del Deporte, Arte y Cultura (IMDECUF), Lourdes Cáñez Martínez, el trabajo realizado es una de las muestras de cómo se puede trabajar por un mismo objetivo, en beneficio de unas de las actividades que más complementan al ser humano como es el área deportiva.  

  

De esta manera, el cuerpo académico-deportivo del CECyTE BC pone el ejemplo a todos los Linces, a través del desarrollo positivo de los valores educativos y la preparación técnica.