MEXICALI, 24 septiembre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California en coordinación con la Secretaría de Educación (SE) están reforzando la plataforma educativa en línea “Aprende con DIF BC” misma que se estará implementando a favor de los alumnos que diariamente cursan sus estudios de manera virtual.
La Directora General de DIF BC, Blanca Estela Fabela, agradeció el interés de la Secretaría de Educación ante esta estrategia que la dependencia a su cargo ha realizado desde el pasado 27 de abril, esto para contrarrestar los efectos que está generando el confinamiento de las familias a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19.
Refirió que estos cursos y talleres trabajan en la prevención de problemas sociales donde se apoya a todos los integrantes de la familia, gracias a los cuales se han detectado situaciones de violencia como lo es el bullying, maltrato físico o psicológico.
Actualmente se tienen más de 90 aulas virtuales generadas desde la implementación de la plataforma, así como más de 200 mil reproducciones en las transmisiones en vivo que semanalmente se generan.
Destacó que a través de un equipo de profesionales en la materia se implementan aulas virtuales con cursos o talleres de: Teatro guiñol, Talleres infantiles, Pláticas de frente, Escuela para la Familia, Huertos urbanos, el Taller de transformación de vida, Taller de prevención de la violencia y cápsulas de Salud Mental, las cuales han sido de gran apoyo para las familias bajacalifornianas que se han inscrito.
Además, estas acciones se han reforzado con transmisiones en vivo con temas de interés que semana a semana han tenido un mayor auditorio.