MEXICALI.- La empresa Centrifugados Mexicanos (CENMEX) realizará una fuerte inversión en su planta de Mexicali para satisfacer la enorme demanda que existe por los registros poliméricos y de fibra de vidrio en todo Baja California.
Así lo confirmó Rodolfo Ochoa Erdmann, gerente de planta en la capital del Estado, luego de la grata impresión que dejó la compañía en la reunión mensual de la Comisión Estatal del Agua.
En el evento se presentó a los responsables de obra de las diferentes ciudades del Estado, una demostración del funcionamiento y bondades que ofrece el producto, único en el mercado y avalado en el Periódico Oficial del Estado.
“Por las bondades del producto que no se hunde, atacan un problema de antaño que la caja (anterior) se rompe, se hunde y por ende, daña el mecanismo lector de agua que es la válvula, nuestro material evita eso al quedar instalada en una banqueta para una vivienda y fácilmente se puede trabajar, además de que se puede tomar la lectura del consumo de agua fácilmente”, comentó Ochoa Erdmann,
Actualmente CENMEX tiene suficiente disponibilidad para atender el mercado de Tijuana, Ensenada y Tecate. En Mexicali la demanda asciende de 300 a 400 cajas por mes.
La novedad que ofrece en estos momentos la compañía CENMEX es que las tapas de los registros pueden llevar el nombre de la ciudad que las solicite.
“La demanda es tan alta que la buena noticia es que para el segundo semestre ya debemos tener los primeros materiales fabricados en Mexicali y eso va a ayudar mucho para incrementar la disponibilidad a los usuarios”.
En la actualidad, los nuevos fraccionamientos suelen requerir de estos registros de concreto polimérico y fibra de vidrio por tener una mejor vista y estética, un detalle que es muy apreciado por los consumidores finales.