MEXICALI, 24 febrero de 2021.- Con la finalidad de reforzar las medidas que permitan mejorar la calidad del aire en la ciudad, el Ayuntamiento de Mexicali en conjunto con empresarios y representantes de la sociedad civil, informó que se van a generar 27 hectáreas de áreas verdes mediante el programa de adopción de espacios.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila, abundó que se habilitarán un total de seis corredores verdes o camellones, por lo cual agradeció a la iniciativa privada su compromiso.

Este miércoles se arrancaron los trabajos en el del Boulevard Abelardo L. Rodríguez y también están en proceso los de Río Nuevo y Gómez Morin; próximamente se iniciarán los de Calzada Cetys, Rotario Internacional y Gómez Morin Poniente.

Precisó que junto con las labores de adopción de espacios verdes, resaltan la rehabilitación del Sistema Lagunar; la construcción del Parque Lineal Independencia; la donación del terreno para que con el apoyo de la organización Todos Somos Mexicali se habilite un área verde sobre la calle Novena, así regeneración de parques en colonias populares, así como de las unidades deportivas.

En el caso del programa de adopción por parte del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, los corredores serán forestados particularmente con plantas nativas, y en un futuro se proyecta instalar también bancas y andadores.

 

Más información en: www.unicobc.com.mx