MEXICALI, (únicoBC).- El domingo 2 de noviembre de 1975, eran esperados siete toros de la ganadería de don José Julián Llaguno, pero por contratiempos en el traslado de Querétaro a Mexicali se retrasó su llegada.

El día  4 de noviembre de 1975 fueron recibidos en los corrales de la plaza por el representante de la empresa Lauro Aréstegui, acompañado por Eliseo Gómez “El Charro”, Leonardo Sepúlveda, Ramón Rosales, Héctor Torres, Óscar López y César Maldonado.

El primer toro en entrar a los corrales de la plaza se llamó “Rumoroso”.

El 16 de noviembre de 1975 fue el gran día esperado, después de varios años regresaba a Mexicali la fiesta de los toros con la apertura de la quinta plaza en la historia de la ciudad.

Horas antes de la corrida, el obispo Manuel Pérez Gil bendijo la plaza para posteriormente llevarse a cabo el sorteo, siendo en ese entonces el juez de plaza Leonardo Sepúlveda.

Alrededor de las 14:00 horas hizo su arribo el gobernador del Estado, Milton Castellanos Everardo, con el objeto de develar la placa conmemorativa, recibiendo una fuerte ovación de la afición, obligándolo a dar una vuelta al ruedo en reconocimiento de la realización de su obra.

El Gobernador entregó las llaves para que inmediatamente partieran plaza los matadores Manolo Martínez, Eloy Cavazos y Mariano Ramos.

(Más detalles en el libro: 100 Años de la Fiesta Brava en Mexicali del autor Alejandro Coronado)

Compartir: