MEXICALI, 31 mayo de 2020 (Especial/únicoBC).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California fortaleció su plataforma educativa con el propósito de que las familias de la entidad accedieran a cursos y contenidos para mejorar la convivencias en sus hogares.

La Directora general, Blanca Estela Fabela Dávalos, destacó que a un mes de funcionar dicha alternativa digital, se han inscrito aproximadamente 1,796 personas de todo el Estado, en algún de los 7 cursos y contenidos que integran esta alternativa.

Fabela Dávalos mencionó que en dicha plataforma educativa se imparten cursos de Escuela para la Familia, Pláticas de Frente, Talleres Infantiles, Teatro Guiñol, Taller de Transformación de Vida, Agricultura Urbana y las cápsulas de Salud Mental.

“Muchas gracias a las personas que utilizan esta alternativa educativa que hemos creado, como parte de la estrategia de apoyar a las familias en estos momentos en que se encuentran en confinamiento producto de la contingencia sanitaria por el COVID-19. DIF Estatal sigue con el trabajo para fortalecer esta y otros programas en beneficio de los bajacalifornianos”, apuntó Fabela Dávalos.

Precisó que los 7 cursos y contenidos se imparten de manera gratuita en cualquier horario en Classromm de Google, donde cada semana el personal especializado genera nuevos temas de fácil comprensión para los usuarios. 

La directora de la dependencia indicó que parte del éxito de la plataforma la conforman las transmisiones en vivo que se realizan a través de Facebook, donde hasta la fecha se han realizado 14 transmisiones con más de 67 mil visitas.

Dichas transmisiones continuarán el próximo lunes 1 de junio con el tema “Elección de las áreas donde se desarrollará el proyecto y diseño del huerto” del curso de Agricultura Urbana a las 16:00 horas; para el martes 2 de junio a las 17:00 horas se tendrá “Bullying y Ciberbullying” de Platicas de Frente; a las 16:00 horas del miércoles 3 de junio “Importancia del ejercicio en la salud mental” del Taller de Transformación de Vida; jueves 4 de junio a las 12:00 horas “Equidad de género” a través de Escuela para la Familia; y se concluye el viernes 5 de junio con “Familia y amistad como red de apoyo” por pate de Teatro Guiñol a las 11:00 horas.

“Esto es parte del trabajo que estamos desarrollando a pesar de las dificultades generadas por esta contingencia sanitaria. Agradezco a mi equipo de trabajo por la entrega y disposición que tienen al afrontar este nuevo reto”, finalizó.