MEXICALI.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte a la población sobre el pronóstico emitido por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en el que se proyecta probabilidad de lluvias en la mayoría de los municipios de Baja California.
En ese marco, el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el pronóstico de la CONAGUA precisa que, la tarde de este sábado 3 de diciembre, se contemplan lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de rachas de viento de los 40 a los 50 kilómetros por hora.
Las lluvias podrían presentar en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, detalló el coordinador con información de la CONAGUA, por lo que el equipo de la CEPC mantiene una vigilancia y guardia permanente.
La recomendación es tomar las precauciones, revisando que las condiciones de sus hogares, en caso de que la lluvia entre a su casa, deberá apagar la energía eléctrica, si es necesario que conduzca hacerlo con mayor pericia, y nunca, bajo ninguna circunstancia, tratar de cruzar corrientes de agua, ya sea en una unidad o caminando.
En caso de sufrir una situación de riesgo o presenciarla, deberá reportarla al 911 para que las autoridades acudan en el menor tiempo posible.