MEXICALI, 4 enero de 2021.-  La primera obra de pavimentación y rehabilitación de vialidad del 2021 por parte del Gobierno del Estado inició este lunes con el arranque de los trabajos en la calle Novena al oriente de Mexicali. 

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo fue la encargada de dar el banderazo para comenzar la rehabilitación de tan importante vialidad, desde la calzada Independencia hasta el bulevar Islas Agrarias, con un monto de inversión de 21 millones 550 mil pesos. 

“Vamos a trabajar cerca de 82 mil metros cuadrados en donde se utilizará la recicladora de pavimento, el ‘Dragón’, para colocar la capa de carpeta asfáltica”, señaló Postlethwaite Montijo. 

Además, dijo, se renivelarán pozos, válvulas, bocas de tormenta y se instalarán señalamiento verticales y horizontales en la vialidad. 

La responsable de Infraestructura en Baja California destacó que dicha vialidad se ha convertido en una de las arterias usadas para desfogar el tránsito de la zona oriente de Mexicali, por lo que registra un gran número de vehículos y muchas peticiones de rehabilitación de la gente. 

La titular de SIDURT pidió comprensión y sobre todo precaución a la ciudadanía porque se estará trabajando con maquinaria en el lugar, por lo que se contará con la señalización correspondiente para evitar accidentes. 

Más información en: www.unicobc.com.mx