MEXICALI.- Del 04 al 14 de febrero del año en curso serán las Inscripciones para primer, segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2025-2026, lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación de Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez.

Mencionó Gallego Cortez que durante las fechas indicadas anteriormente, los padres de familia deberán con su Carta de Notificación impresa acudir a confirmar la inscripción de sus hijos en la escuela asignada por la SE (a partir del jueves 30 de enero), es importante solicitar comprobante de su confirmación donde quedé asentado que el alumno ya está inscrito en la misma.

Agregó que del 6 al 29 de enero de 2025 se realizó un análisis interno en la Secretaría de Educación para la asignación de los espacios, considerando la capacidad instalada, los hermanos en la escuela de la primera opción y el domicilio particular o de la escuela de origen.

Además, también del 4 al 14 de febrero, serán instalados módulos de atención en las delegaciones de la Secretaría de Educación en todos los municipios por personal de Control Escolar para las y los interesados que cambiaron de residencia y quieren cambiar la escuela seleccionada, cambiaron de opinión sobre las escuelas seleccionadas, la o el aspirantes que no realizó su registro en internet y para personas de reciente llegada al Estado.

En ese momento el personal los ayudará a registrarlos en la escuela de su preferencia, siempre y cuando tenga espacio disponible, en caso contrario se buscará la opción más cercana a su domicilio.

La atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las siguientes ubicaciones:

TIJUANA     

CENTRO DE ASISTENCIA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS (CAST)

Av. Ermita Norte #3900-B

Tijuana, B.C.

      

ENSENADA    

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Prolong. Blvd. Zertuche #6474 Edif. B

Colonia Chapultepec Polígono 1  

Ensenada, B.C.    CP 22785

      

MEXICALI    

DELEGACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Calzada del Sol #2278

Fracc. Villas del Sol, Zona Rio Nuevo

Mexicali, B.C.,      CP 21356

      

SAN QUINTIN 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Av. A entre 9 y 10

Fracc. Ciudad San Quintín

San Quintín, B.C.   CP 22940

      

TECATE      

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Blvd. Benito Juárez #76

Col. Encanto Norte

Tecate, B,C.      

      

ROSARITO    

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Calle José Haroz Aguilar #2000

Fracc. Villa Turística 22707

Playas de Rosarito, B.C.

      

SAN FELIPE  

INSTALACIONES CONALEP

C. Puerto Manzanillo #538

Amliación Poniente

San Felipe, B.C.    CP21850

 

Compartir: