MEXICALI.- Si pudiéramos resumir en una palabra el 2020 sería: transformación. Las empresas, familias, ciudades y el mundo en general estamos viviendo un proceso de transformación muy grande donde los hábitos y costumbres que teníamos anteriormente no volverán a ser los mismos. Las escuelas por ejemplo, nos encontramos viviendo una etapa de reflexión y adaptación, donde la innovación y sentido humano son nuestros ejes y motores principales para seguir ofreciendo no solo la misma, sino que mejor calidad educativa y tecnológica.

Como El Garage Project Hub (departamento de innovación de Grupo Educativo 16 de Septiembre) desde Marzo y hasta la fecha nos adaptamos al mundo digital ofreciendo una gama de cursos, talleres, certificaciones, tanto para niños y niñas, como para papás y mamás y docentes no solo de Mexicali, sino también de todo México y Latinoamérica.

En estos 9 meses de confinamiento, logramos impactar a miles de niños y niñas y cientos de maestros en temas tan diversos pero actuales como son robótica, programación, diseño en 3d, animación de videojuegos. Para nuestros docentes, estuvimos impartiendo capacitaciones de herramientas digitales, seguridad e higiene para el próximo regreso a clases, técnicas innovadoras para fomentar la interacción entre el alumno y docente de manera virtual. Sumando todo esto, son más de 10,000 horas de contenido generado.

Esto fue posible gracias al equipo de trabajo de El Garage, el cual desde el día cero se comprometió a seguir aprendiendo y capacitándose para brindar la mejor experiencia virtual, a los padres y madres de familia que depositaron su confianza en nosotros al seguir inscribiendo a sus niños y niñas en nuestros cursos, a nuestros pequeños makers, nuestros niños y niñas que cada día buscan aprender más y seguirse superando y a las empresas y gobiernos que siguen apostándole a invertir en tecnología y educación; lo cual es el futuro de nuestro país para seguir desarrollando mejores ciudadanos.

No queda más que decir ¡GRACIAS! Y esperamos vernos pronto de manera presencial, mientras tanto seguiremos transformando a las futuras generaciones de manera digital.

Texto de Andrés Daniel Ruelas