ENSENADA.- El desayuno es el alimento más importante del día debido a que se encarga de aportar la energía necesaria para que el organismo funcione adecuadamente, siendo indispensable para los niños de edad escolar al optimizar su atención en clases y beneficiando su rendimiento académico, así lo informó el coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Rubén Lucero Ocampo.

Destacó que los desayunos de los menores deben ser saludables y adecuados a su edad, complementándolos con lácteos, frutas y cereales, con la finalidad de evitar que baje su nivel de glucosa y por consiguiente presenten sueño y falta de atención en clase.

Mencionó que los padres y madres de familia tienen la responsabilidad de no enviar a los infantes a la escuela sin desayunar. Si sus hijos e hijas no quieren comer, pueden ofrecerles cereales sin azúcar, frutas y leche en las primeras dos horas después de despertar.

Por último, Lucero Ocampo agregó que se debe evitar que consuman comida chatarra en su receso. El refrigerio sugerido debe contener frutas, cereales, lácteos y agua natural.

 

 

Compartir: