MEXICALI, 5 febrero de 2021.-  La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), emite algunas recomendaciones para mantener una buena salud bucal ya que es importante para evitar futuras enfermedades bucodentales.   

En el marco del “Día del Odontólogo” en México, que se conmemorará el 9 de febrero, la jefa de la JSSM, Sarahí García Flores, exhortó a la población a acudir por lo menos dos veces al año a consulta dental para valoración.  

Por su parte, la responsable del Programa de Salud Bucal de la JSSM, Ana Rosa Amador Sánchez, habló sobre el beneficio de fomentar el hábito de la salud bucal desde temprana edad; creando conciencia en las personas sobre el cuidado de los dientes para evitar enfermedades como: caries, gingivitis y periodontitis (problemas de las encías) y la pérdida dental.     

Explicó también que la salud bucal es primordial en mujeres embarazadas, debido a una serie de cambios hormonales que acompañan el embarazo y favorece la aparición de gingivitis.  

Así mismo comentó que se pueden presentar en las personas fumadoras patologías bucales debido a los altos niveles de nicotina y químicos que presenta el tabaco, por lo cual se recomienda evitar su consumo.  

Mencionó que el confinamiento provoca que nos descuidemos y bajemos la atención en la salud bucal, destacando por ello la necesidad de cepillarse los dientes tres veces al día, disminuir la ingesta de azúcares y carbohidratos y realizarse limpieza dental por lo menos dos veces al año. 

Puntualizó que en el caso de la JSSM se cuenta con 30 odontólogos en 25 unidades dentales activas, las cuales con motivo de la pandemia realizan revisiones dentales y atención de urgencias. 

Compartir: