TIJUANA, 26 junio de 2020 (Especial/únicoBC).- Durante la video conferencia matutina que ofrece el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para presentar el avance del COVID-19 en la región, el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso O. Pérez Rico, informó que los hospitales de la entidad no se verán rebasados por pacientes con el patógeno, pues la tendencia en ocupación y la atención en “Clínicas de Fiebre” ha disminuido.

 

El titular de la Secretaría de Salud precisó, además, que aun cuando las instituciones tengan la infraestructura necesaria, es primordial que la población colabore con las medidas sanitarias, es decir “… que exista la corresponsabilidad, de tal forma que esto permita transitar en la ´Nueva Normalidad´…”.

 

Se refirió con gran optimismo al descenso de los indicadores en el municipio de Mexicali, lo que se refleja en las plataformas nacionales en relación a casos activos, donde ya bajó a la octava posición en el mapa nacional, con 388 registros de pacientes.

 

“Baja California está en el casillero número seis en casos acumulados positivos con 237; y quinto lugar en la tabla de pacientes finados en los últimos 14 días (11 al 25 de junio), con 246 registros”, comentó en la videoconferencia matutina del gobernador Bonilla Valdez.