MEXICALI, 3 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- El Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVE BC), invita a las y los jóvenes del Estado entre 12 y 29 años de edad a que participen en el Premio Estatal de la Juventud 2020.

Podrán participar jóvenes de la región que cuya actividad o dedicación sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social.

La directora del INJUVE BC, Liliana Michel Sánchez Allende, compartió que este galardón reconoce la participación de las y los jóvenes en la construcción de un Estado con bienestar incentiva, que destacan en el desarrollo sostenible de la comunidad.

“Es importante para nuestra institución dar un merecido reconocimiento a todas y todos aquellos jóvenes que demuestren su empoderamiento a través de sus habilidades y capacidades; además queremos que se refleje su interés por la mejora de su entorno y la transformación de nuestra comunidad”, comentó la funcionaria estatal.

Agregó, que las categorías en las que se puede participar son: Logro académico, Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente, Ingenio emprendedor, Aportación a la cultura política y a la democracia, Ciencia y tecnología y Derechos Humanos.

Los premios se dividen en dos categorías: 10 mil pesos en categoría de 12 hasta menos de 18 años cumplidos a la inscripción de la convocatoria y 15 mil pesos en categoría de 18 hasta 29 años cumplidos a la inscripción de la convocatoria.

La premiación será en determinación de un comité seleccionador conformado especialmente para esta convocatoria, mientras que la dinámica del evento para anunciar a los ganadores, será publicada próximamente.

Por último Sánchez Allende, compartió que las evidencias que se valorarán, serán las que los participantes consideren pertinentes para merecer el galardón, entre ellas pueden ser: pruebas documentales (materiales bibliográficos audiovisuales, gráficos, fotografías, vídeos, diplomas, reconocimientos, entre otros), testimoniales y cualquier otro material que se considere destacado para su postulación.

La documentación de inscripción deberá ser enviada antes del 26 de julio, al correo transformando.juventudesbc@gmail.com ó a través de una plataforma de almacenamiento digital, ó bien, se puede entregar el material en forma física en las oficinas del instituto en Mexicali, Blvd. López Mateos s/n Fracc. Caliss (dentro del estacionamiento del Teatro del Estado) y en Tijuana: Avenida Perimetral No. 7125, 3ra Etapa Zona Rio.

Los detalles de la convocatoria y solución de dudas se atenderán a través del correo antes mencionado o a través de las redes sociales del Instituto de la Juventud de Baja California, y en la página de Facebook, facebook.com/BC.Juventudes/.