TIJUANA, 22 abril de 2021.-   La Secretaría de Educación en Baja California (SE), informó que permanece vigente la convocatoria de ingreso a Escuelas Normales ciclo escolar 2021-2022.   

Lo anterior, a fin de que los jóvenes interesados en iniciar estudios de nivel superior consideren la oferta educativa que estas instituciones ponen a su disposición en la entidad, informó la titular de la dependencia estatal, María de Jesús Sánchez Ávila.    

Mencionó que la convocatoria de ingreso a instituciones formadoras de docentes está disponible en el portal www.educacionbc.edu.mx y en la página oficial de Facebook de la SE. 

En dichos sitios podrán consultar todas las bases y requisitos para obtener la ficha en el proceso de selección, además precisó que los aspirantes tienen hasta el 30 de abril para registrarse.  

Sánchez Ávila, dio a conocer la oferta educativa que ofrecen los distintos planteles en el Estado como son: licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Enseñanza y aprendizaje de matemáticas en Educación Secundaria, Enseñanza y aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física, Inclusión Educativa y Educación Artista, solo por mencionar algunas.  

Además, vienen acompañadas de actividades culturales y deportivas, movilidad nacional e internacional, certificación en TICs o tecnologías de la información y la comunicación y lenguas extranjeras, entre otros, que también se podrán consultar en los portales de la Secretaría de Educación o comunicándose al teléfono (686) 520 0500.  

Las instituciones que ofrecen estos espacios en el municipio de Mexicali son: Benemérita Escuela Normal “Educadora Rosaura Zapata“, Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUFF), Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado “Ingeniero José G. Valenzuela“ y la Escuela Normal Experimental “Maestro Rafael Ramírez“. 

En Tijuana están el Centro Superior de Pedagogía “Mentor Mexicano “, Centro Universitario de Tijuana, Centro Universitario de Tijuana (Altamira), Colegio Ensenada (Tijuana) y Escuela Normal Fronteriza Tijuana.  

En la ciudad de Ensenada, la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna” y el Colegio Ensenada. En San Quintín, la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”, extensión San Quintín y la Escuela Normal Experimental “Profesor Gregorio Torres Quintero”.   

PRIMERA FERIA VIRTUAL EDUCATIVA  

La encargada de la Educación en el Estado, reiteró que se llevará a cabo el 28 y 29 de abril la primera Feria Virtual Educativa organizada por la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), cuyo objetivo es difundir la oferta educativa de manera articulada con las Instituciones de Educación Media Superior del Estado, con la finalidad de ampliar la cobertura y acceso a la Educación Superior Tecnológica.  

Esta feria se va a dividir en tres secciones. La primera es “Define tu Futuro con un Click”, que consiste en brindar información sobre la oferta educativa, orientación educativa y apoyo para el registro de aspirantes en su ficha de nuevo ingreso.  

En segundo término “Vive una Experiencia Única”, que ofrece sección de clases muestra de asignaturas especializas de los diferentes programas educativos, así como un recorrido virtual entre los diferentes laboratorios y talleres de la UTT.  

Y por último “Beneficios Exclusivos para Ti”, que brinda una sesión informativa sobre la formación integral de los estudiantes donde se destacarán becas, movilidad académica, actividades culturales y deportivas, así como dinámicas para ganar premios de la UTT.