TIJUANA.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró su 25 aniversario con una ceremonia conmemorativa, en donde se reconoció a los impulsores de la construcción y establecimiento de la institución, así como a cinco docentes fundadores.

Frente a representantes de la iniciativa privada, rectores y directores de instituciones educativas, así como personal docente y administrativo, el rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó los logros alcanzados a lo largo de 25 años, que han dado como resultado más de 18 mil egresados.

Aseguró que la institución está preparada para enfrentar los nuevos retos y, por ello, anunció que la Secretaría de Educación Pública en días recientes aprobó la Maestría en Gestión de Procesos Industriales, el primer programa de posgrado en la historia de la UTT.

También informó que la universidad recibió la aprobación de un presupuesto de 30.8 millones de pesos para la construcción del Edificio Docencia 6, con capacidad para mil 300 estudiantes, lo que permitirá seguir ampliando la matrícula; las obras iniciarán este mismo año.

Al hacer un recuento de los logros, recordó que la Universidad Tecnológica de Tijuana se ha enfocado en el aspecto humano y en 2011 fue pionera en inclusión educativa, con el ingreso de las y los primeros alumnos con discapacidad auditiva, quienes hoy se han colocado en despachos contables, empresas y dependencias de gobierno.

La directora general del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Mtra. Marlenne Mendoza González, destacó los resultados que ha entregado la Universidad Tecnológica de Tijuana en sus 25 años de historia, al ser una de las que mayor crecimiento ha registrado.

En representación de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario general de gobierno, Mtro. Catalino Zavala Márquez, extendió una felicitación a la comunidad universitaria de la UTT y auguró que habrá más éxitos en materia académica.

Durante la ceremonia, fueron entregados reconocimientos al Lic. Carlos Bustamante Anchondo, gestor ante el gobierno federal de la construcción de la Universidad Tecnológica de Tijuana en 1998; a Grupo El Florido por la donación de 20 hectáreas a favor de la institución; y al Lic. Rafael Trujillo Altamirano, incansable promotor de la universidad entre el sector industrial.

Compartir: