MEXICALI, 4 agosto de 2020 (Especial/úncoBC).- La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), a través del Programa de Salud Materna y Perinatal, promueve los beneficios de la lactancia materna en sus centros de salud urbanos y rurales, donde se brinda orientación e información sobre esta actividad, por lo que se invita a las mujeres embarazadas a acercarse a pedir mayores informes.   

  

La encargada del Despacho de la JSSM, Sarahí García Flores, informó que del 1 al 7 de agosto de 2020 se conmemora la Semana Mundial de Lactancia Materna con el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.  

  

Dijo que por instrucciones del secretario de Salud, durante esta semana se intensifica la promoción de las ventajas que trae la lactancia tanto para la madre como para el bebé.  

Abundó que este 2020 por 29 años consecutivos, México se une a la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna convocada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna, entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).    

En este año las acciones van enfocadas al impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es necesario proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas y del planeta.  

  

Por su parte, la coordinadora de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Livier Ramírez Marrón, destacó que la lactancia materna es un acto natural y ecológico, que ayuda a la salud de las niñas y niños pequeños, de la madre y del planeta.   

  

Es un alimento natural, renovable que no necesita envase, transporte o proceso de elaboración, por lo que es amigable con el medio ambiente, además no representa una carga para el presupuesto familiar.