MEXICALI.- Abel Dueñez Sandoval, originario del poblado Benito Juárez (Tecolotes) en el valle de Mexicali, es sin duda uno de los personajes más populares de la radio cachanilla en la actualidad.

Su programa Los Clásicos del Tío Abel. que cada mañana y tarde se transmite a través de la señal de 89.9 de FM, acapara una gran audiencia que se deleita escuchando canciones en inglés, principalmente de la década del 70, 80 y 90.

Su estilo alegre y jovial frente al micrófono le ha permitido ganarse el cariño de cientos de “sobrinos” (como así les dice) que cada mañana le envían mensajes de WhatsApp. Pero pocos saben que para convertirse en una de las voces más reconocidas de la radio en la capital de Baja California, ha tenido que recorrer un largo camino, el cual empezó a inicios de la década de los ochenta.

“De niño grababa efectos de sonidos en una grabadora de casetes de mi hermano. Yo se la robaba cuando él se bañaba y con esos efectos de sonido casualmente llegué a la radio y me gustó”.

(Avance del reportaje especial que puedes encontrar en la nueva edición de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)

Compartir: