MEXICALI, 3 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de aumentar el turismo local, nacional e internacional, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), dio a conocer los eventos que se tienen programados en San Felipe en este mes de marzo.

 

El subsecretario de Economía, Rubén Roa, en representación del titular de la SEST, afirmó que cada evento es importante darlo a conocer ya que eso representa una derrama económica de todos los rubros.

El primer evento que se anunció fue la 6ta Corrida Biker por Baja California, el coordinador del evento Francisco Barraza dijo que se realizará el próximo 6 de marzo y termina el 8 del mismo mes en el Malecón de San Felipe.

“Recorremos todo el Estado, iniciamos en el Centro Cívico en la Plaza de los Tres Poderes en Mexicali rumbo a Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito; paramos en Ensenada a comer y de ahí partimos rumbo al Valle de la Trinidad para terminar en el malecón de San Felipe, en donde nos espera un gran ambiente al estilo Biker. Son bienvenidos todos los moto clubes del Estado y motociclistas independientes libres”, informó la subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas

También se anunció el  XVIII Festival de la Paella, que se va a realizar el próximo 14 de marzo en las instalaciones del Hotel El Cortez, con un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada al evento es gratuita.

“Este es un evento que ha gustado mucho en nuestra región, asisten por lo menos  2 mil personas, tendremos exhibición de cerveza artesanal, vinos de la región, productos hechos a mano y música en vivo, además que hacemos un concurso de la mejor paella”, mencionó el coordinador del evento, Josué Martínez.

Para finalizar presentaron el evento de “D´Andre & Friends” en su onceava edición, mismo que se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril en beneficio del orfanato Sonshine Hacienda ubicado en el puerto.