MEXICALI, 10 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- Para informar a los productores e interesados, sobre la mejora de siembra en el Valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, monitorea los cultivos del ciclo agrícola Primavera -Verano (P-V) 2020.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que se realiza dicho trabajo estadístico para dar conocer los detalles sobre el progreso en superficies expedidas, sembradas, regadas y nacidas, de los cultivos del ciclo agrícola en la zona rural; estos datos son proporcionados por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado. 

Expresó que en el ciclo vigente destaca el cultivo de algodón, el cual presenta una superficie sembrada de 18 mil 254 hectáreas, en sorgo forrajero temprano, se tiene una superficie expedida de 3 mil 555 hectáreas, y de maíz blanco temprano, se expidió una superficie de 1 mil 599 hectáreas. 

“Los productores que estén interesados en recibir semanalmente esta información, pueden solicitarla a través del correo psandoval@baja.gob.mx o al teléfono (686) 551 7322, donde con gusto se las haremos llegar cada semana”, señaló el titular de la dependencia. 

Para finalizar, Haros Encinas comentó del compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, con el campo de Baja California y el mantenerlos informados es parte de esto, ya que así pueden constatar cómo se comporta el avance en la superficie sembrada y cosechada de los cultivos del Valle de Mexicali.

 

Compartir: