MEXICALI.- En la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) es pieza clave en la detección oportuna, al ser una de las sedes para la realización de mastografías.

En lo que va del 2023 se han realizado más de 500 estudios de esta naturaleza.

A diferencia de lo que puedan pensar algunas personas, la atención no sólo es en octubre, sino todo el año. Se trata de un programa permanente y gratuito que se brinda a mujeres mayores de 40 años sin necesidad de tener derechohabiencia al ISESALUD.

La detección en etapas tempranas hace posible una intervención oportuna para administrar el tratamiento o cirugía necesaria para atender la lesión. Si bien es cierto que las mastografías se recomiendan después de los 40 años, a partir de los 25 años las mujeres deben hacer parte de su rutina la autoexploración.

La mastografía se ha vuelto una de las herramientas más importantes en la lucha contra el cáncer, pues permite una identificación temprana, mucho antes de que pudiera tener la mujer, dolor, malformaciones o alguna bolita que se pueda palpar.

Para programar una cita se puede llamar al centro de llamadas 686 554 31 38 ó 686 554 51 44.

Compartir: