TECATE, 9 noviembre de 2021.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, arrancó un programa de Piso Firme a beneficio de cinco familias que habitan en la colonia El Mirador, en la ciudad de Tecate.
La mandataria agradeció especialmente a la familia que encabeza Patricia Monreal Espinoza, por permitirles ejercer los trabajos y trabajar en conjunto con el Gobierno de Baja California para una acción que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las personas beneficiadas.
Se trata de labores en cinco viviendas, con una inversión total de más de 669 mil pesos, que consisten en cimentaciones, instalación de muros, cadenas y castillos, cancelería, herrería, instalaciones eléctricas, construcción de piso de concreto, así como recubrimientos, acabados y pintura.
En el mismo sentido, detalló que de acuerdo a datos del CONEVAL en Baja California existe al menos un cuarto de millón de personas que habitan en casas con carencias y baja calidad en productos estructurales, por lo tanto, se instruyó al Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, a que promueva el avance de los programas que mejoren la calidad de vida de la gente.
CON EMBAJADOR DE INDONESIA
TIJUANA.- Posteriormente, la Gobernadora sostuvo una reunión con el Embajador de la República de Indonesia en México, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, como parte de un acto de buena voluntad entre dicho país y el Estado, además de generar potenciales esquemas de beneficio mutuo.
En dicho encuentro participaron, además, el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales; el Secretario de Infraestructura, Arturo Espinoza Jaramillo; el Diputado Federal, Arturo González Cruz e invitados especiales. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).