MEXICALI.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada recomiendan a los padres y madres de familia evitar que los menores pasen la mayor parte del día utilizando videojuegos, ya que puede llevar a desarrollar a largo plazo problemas óseos, de circulación o de articulaciones.

La subjefa médica de la Jurisdicción, Claudia Pérez Corral, sugirió  establecer horarios para que los hijos e hijas realicen diversas actividades recreativas o deportivas. Esto es de gran ayuda para que no enfoquen su día en los aparatos electrónicos.

Informó que una hora al día es el límite que se considera adecuado para jugar videojuegos, por lo que se deben fijar límites para que esta actividad no se vuelva perjudicial para su salud.

Pérez Corral aseguró que utilizar los videojuegos en exceso, al igual que pasar muchas horas frente al televisor, puede generar sedentarismo, malos hábitos alimenticios, sobrepeso, dificultad para dormir, episodios de ansiedad y depresión.

La subjefa médica recomendó a los padres y madres de familia que en la medida de sus posibilidades procuren estar más tiempo con sus hijos e hijas fomentando la lectura, los juegos de mesa en familia y los deportes. 

 

 

Compartir: