MEXICALI, 4 enero de 2021.  Las actividades culturales a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), no disminuyeron su intensidad durante la pandemia, sino se buscaron nuevas alternativas para continuar ofreciendo a los mexicalenses diversas modalidades, así lo dijo en rueda de prensa Norma Alicia Bustamante Martínez, titular de esta dependencia.

Norma Alicia Martinez, hizo hincapié en que los eventos presenciales se llevaron a cabo en los primeros 6 meses, para luego mudarse al mundo virtual por seguridad de los usuarios, y de esta manera que se siga aprovechando la extensa oferta de actividades.

En 15 meses de gobierno, se realizaron alrededor de 500 eventos y actividades entre exposiciones de artes plásticas, visuales, literarias, conferencias, conciertos, presentaciones de danza, visitas guiadas, entre otras.

Con el fin de fortalecer el proyecto de regeneración del Centro Histórico IMACUM participó en eventos como: Festival de la Raza, encendido del Árbol Navideño 2019, semana de Festival Navideño, Año Nuevo Chino, Recorridos por sitios históricos, domingos de Fiesta Popular.

Desde mediados de año pasado el IMACUM se unió a mesas de trabajo para la creación del “Museo Wok”, Gastronomía China Mexicalense” que se proyecta concluir en febrero. Además, se inauguró la Biblioteca Profesor Ángel Ante en el interior de la Casa de la Cultura Progreso, se crearon dos cafebrerías: una en el centro de la ciudad y otra en San Felipe.

Destacó que se amplió con gran éxito la oferta de cursos culturales de iniciación a las artes, informática y educación continua en los ocho centros culturales en el Valle, San Felipe y Ciudad, además, por primera vez se incluyó a la comunidad del km 57 y se puso a disposición de las familias cachanillas la plataforma digital www.imacumvirtual.com.

La funcionaria finalizó comentando que aún queda mucho trabajo por hacer por parte del IMACUM hacia la comunidad, que, con corazón y voluntad, han logrado posicionar al quehacer cultural cachanilla entre uno de los más prolíficos y generosos de todo Baja California.

 

Más información en: www.unicobc.com.mx