CIUDAD DE MÉXICO, 21 diciembre de 2020.- El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, Mario Escobedo, recibió el Permiso Definitivo de Operación del Aeropuerto de San Felipe por 30 años, por parte de Maricruz Hernández García, Directora de Aeropuertos de la Agencia Federal de Aviación Civil, de la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El también Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto de San Felipe, mencionó que desde 1994 esta terminal aérea ha sido administrada por Gobierno del Estado, y desde 2011 se opera con permisos renovables cada 90 o 180 días.

Destacó que el Gobierno de Baja California ha trabajado enérgicamente en impulsar proyectos que detonen la economía del sur de la entidad.

“Gracias a las gestiones de la SEST se realizaron acciones urgentes para revisar y trabajar en la conformación del expediente, para la obtención de este permiso de servicios generales de operación permanente con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) agregó. 

“El contar con este permiso nos permitirá analizar alternativas de operadores para el aeropuerto, que puedan invertir y convertirlo en un aeropuerto que incremente la afluencia para el destino”, dijo.

El expediente para este procedimiento, fue presentado el pasado 27 de agosto por la Sociedad Mercantil “Administradora del Aeródromo de San Felipe, S.A. de C.V.”, ante el pleno de la Subcomisión Intersecretarial.

Posteriormente el 24 de septiembre del presente año ante el pleno de la Comisión Intersecretarial para el Otorgamiento de Concesiones y Permisos (CCIPOC) de la (SCT), resolviéndose de forma favorable para la SEST, otorgando el permiso de servicios generales solicitado por un periodo de 30 años

La entrega de este permiso sucedió en las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, con sede en la CDMX.