MEXICALI, 18 noviembre de 2020.-   La Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), exhortó a la población masculina a atender su salud de manera integral, en el marco del mes de la salud reproductiva y de la conmemoración del “Día Internacional de Hombre”.  

  

La Coordinadora Jurisdiccional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Livier Ramírez Marrón, dijo que se brinda información importante para que el hombre le dé el valor que merece su salud.  

  

La JSSM cuenta con opciones de planificación familiar como el método de barrera conocido como preservativo (condón), el cual es muy importante, ya que tiene dos finalidades: la prevención del embarazo y la de evitar el contagio y transmisión de infecciones de transmisión sexual. Este método se brinda de manera gratuita en todas las unidades de salud a los usuarios que así lo requieran.   

  

Además existe el método definitivo para los hombres que ya tengan su paternidad satisfecha llamado vasectomía sin bisturí, el cual consiste en un procedimiento fino, sencillo y ambulatorio que permite que el paciente regrese a sus labores cotidianas de manera rápida, destacando que en la planificación familiar también es indispensable la participación del varón.   

  

Abundó que una parte importante de la salud del hombre es el componente mental, ya que por cuestión cultural el varón tiende a no mostrar sus emociones, lo cual puede generar complicaciones en el control de impulsos y el manejo de la ira, por lo que en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, se cuenta con Grupos de Reeducación con el objetivo de mejorar su salud emocional.  

  

Para mayores informes sobre estos programas, favor de comunicarse al teléfono 686-557-14-76 extensión 1248 de la Coordinación de Equidad de Género y Salud Reproductiva de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.  

 

Más información en: www.unicobc.com.mx

 

 

 

Compartir: