MEXICALI.- La depresión es uno de los padecimientos que incapacitan a más personas en el mundo, afectando el estado de ánimo, pudiendo causar cambios en la forma de sentir, pensar y llevar a cabo las actividades diarias tales como dormir, comer y trabajar, y en casos más graves podría conducir al suicidio, informa el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

La institución cuenta con tratamiento farmacológico y psicológico gratuito para tratar la depresión, solo es necesario acudir al centro de salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a dichos servicios.

Asimismo, está a disposición de quien lo necesite, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la línea 075 para orientación e intervención psicológica breve, y el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir información sobre los servicios de apoyo contra la depresión.

Finalmente, el Instituto informó que, estadísticamente, las mujeres son dos veces más susceptibles de sufrir depresión, tanto por factores biológicos, como culturales y sociales.

 

Compartir: