MEXICALI, 19 febrero de 2021. Con la firme intención de cubrir las necesidades de la comunidad mexicalense en materia de arte y cultura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali continúa expandiendo los servicios bibliotecarios a través de la Red Municipal de Bibliotecas la cual comprendía de 20 bibliotecas hasta hace dos años.

El pasado viernes 19 de febrero en punto de las 10:00 horas y bajo todas las medidas sanitarias se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal, con número de colección 4123, la cual llevará el nombre “Daniel Sández” en honor a quien fuera nombrado como primera autoridad para el poblado de Los Algodones el 17 de julio de 1894.

La biblioteca estará ubicada al interior del Centro Cultural de Algodones en la planta baja y contará con una colección bibliográfica de más de 3 mil 500 ejemplares, además de tener la particularidad de contar con acervo bilingüe en Español e Inglés para poder brindar servicio al turismo médico que llega todos los día a este lugar.

El evento fue encabezado por la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) la maestra Norma Alicia Bustamante quien estuvo acompañada por el diputado Juan Melendrez, la regidora Coty Molina, la delegada Morayma Medellín y el jefe de bibliotecas públicas municipales Antonio Espinoza Rivas.

Además el evento contó con la participación artística del grupo “Esplendor Folklor” bajo la dirección del maestro Eduardo Gerardo. Finalmente se anunció el arranque de santitizacón de bibliotecas municipales por parte del diputado Juan Melendrez, mismo que arranco en la biblioteca recién inaugurada.

 

Más información en: www.unicobc.com.mx