MEXICALI, 31 enero de 2021.-  De acuerdo a la información emitida por la Delegación Estatal de la SADER, la cosecha de la fibra de algodón lleva un avance de 17 mil 244 hectáreas, de las 18 mil 697 sembradas en el valle, según la cédula de cultivo presentado al Distrito de Riego para el ciclo Primavera-Verano (P-V) 2020. 

El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) Héctor Haros Encinas, indicó que, por ser uno de los cultivos tradicionales del valle de Mexicali, la dependencia estatal da seguimiento al proceso general del algodón. 

Detalló que se ha presentado un rendimiento de 5.8 pacas por hectárea, informando que en total van 101 mil 671 pacas para este ciclo; en lo que concierne a P-V 2021, se tienen programadas 22 mil 816 hectáreas, incrementando su superficie en comparación con el año anterior. 

Haros Encinas señaló que es importante darles seguimiento a los cultivos de la entidad, así como informar sobre los avances que estos presentan durante sus etapas de preparación, formación y cosecha, para que los productores se preparen para el siguiente ciclo.  

Para finalizar, el titular de la SCSA indicó que los productores que estén interesados en conocer esta información pueden solicitarla a través del correo electrónico psandoval@baja.gob.mx o al teléfono (686) 551 7300, extensión 7322. 

Compartir: