MEXICALI.- Los deportistas de nuestro Estado que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron objeto de un merecido reconocimiento por parte de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, evento realizado en las instalaciones de Universidad Xochicalco, campus Mexicali.

Los deportistas que llevaron la bandera de Baja California dentro de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cumplieron con una excelente participación.

Ellos son Aremi Fuentes Zavala (Pesas), Luis Antonio Álvarez Murillo (Tiro con Arco), Alexa Moreno (Gimnasia), Eder Frayre Moctezuma (Ciclismo) y Daniel Corral Barrón (Gimnasia).

El primero en subir al podio de triunfadores fue el cachanilla Álvarez Murillo, conocido también como “El Abuelo”, quien se llevó la medalla de bronce en Tiro con Arco mixto al hacer pareja con la sonorense Alejandra Valencia.

Aremi Fuentes, quien es originaria de Chiapas, pero hecha toda una triunfadora en BC, se llevó la medalla de bronce en halterofilia, categoría de 76 kilogramos, con un levantamiento total de 245 kg (108+137).

Por su parte, la gimnasta Alexa Moreno hizo palpitar a todo el país con su destacada participación en la prueba de salto de caballo, donde ocupó la cuarta posición, la mejor en la historia para una gimnasta azteca.

Eder Frayre Moctezuma en Ciclismo (lugar 39 competencia) y Daniel Corral Barrón en Gimnasia Artística Varonil (ubicándose en el sitio 40 de la clasificación general), cumplieron con la cita olímpica en la tierra del “sol naciente”.

 

 

Compartir: