MEXICALI.- El 2024 será un año marcado por la innovación y el asentamiento de las bases de un futuro exitoso para CETYS Universidad, compartió el rector, Dr. Fernando León García, durante su encuentro con representantes de los medios de comunicación en el campus Mexicali. 

CETYS continuará reafirmando su compromiso con la calidad educativa, la innovación y el impacto global, destacó el Dr. León García durante la presentación de los logros que estudiantes y docentes cosecharon durante 2023, así como de los proyectos futuros de este sistema de educación, en sintonía con su nuevo Plan de Desarrollo Institucional CETYS 2036 y el Modelo Educativo MultiExperiencial, basado en experiencias transformadoras, cultura de innovación, impacto significativo y alcance nacional e internacional.

“La experiencia transformadora se refiere a la labor fundamental que tenemos las universidades con el alumnado de prepararlos como profesionistas, sin dejar de buscar una formación exhaustiva e integral, esa es nuestra visión y nuestro compromiso para con nuestros alumnas y alumnos”, indicó el rector.

Destacó que durante el año pasado, los futuros profesionistas que se forman en CETYS Universidad tuvieron acceso a experiencias transformadoras, como la posibilidad de realizar pasantías en empresas de renombre internacional, como  Tesla y Apple. Al cierre del 2023, el 70% de los egresados de los programas de licenciatura tuvieron alguna experiencia académica internacional, en países como Estados Unidos, España y Colombia.

En el tema de sustentabilidad, CETYS fue la única institución en el noroeste de México en formar parte del UI GreenMetric Ranking, ocupando el 6to. lugar de universidades particulares, el onceavo a nivel México, la posición 41 de latinoamérica y la número 303 a nivel mundial. 

El profesorado del campus Mexicali también se destacó ocupando posiciones de liderazgo en organismos a nivel mundial. Ejemplo de ello son la Dra. Victoria González Gutiérrez, catedrática del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad, actual presidenta del Capítulo Latinoamérica y Caribe de PRME, (Principles for Responsible Management Education), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Dra. Mónica López Sieben, presidenta del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

La oferta educativa de CETYS Universidad se mantiene a la vanguardia. En el Campus Virtual ahora se oferta la Maestría en Intervención Socioeducativa, Maestría en Innovación y Excelencia Operacional y la Licenciatura en Dirección de Negocios, este 2024 se le unirá la Maestría en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital, que estará adscrita a la CETYS Graduate School of Business, así como el Doctorado en Educación modalidad virtual.

En el 2024, CETYS Universidad y un grupo selecto de sus docentes participarán en WDC 2024 como líderes de diversas iniciativas, eventos y proyectos, por ejemplo, la visita de Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz, el Campeonato Nacional Juvenil C de Básquetbol Femenil CONADEIP y el Campeonato Nacional Juvenil C de Voleibol Femenil y Varonil CONADEIP.

En el encuentro con medios de comunicación acompañaron al Dr. Fernando León García la Dra. María del Carmen Echeverría del Valle y el Dr. Mario Dipp Núñez, directora académica y director del Campus Mexicali de CETYS Universidad, respectivamente.

 

Compartir: