MEXICALI, 21 mayo de 2020 (Especial/únicoBC).-  La Asociación Civil Todos Somos Mexicali, el Grupo Educativo 16 de Septiembre y diversos grupos e instituciones mexicalenses se han unido para efectuar la primera edición de la Carrera Atlética Virtual “Apoyemos a Mexicali”.

 

Con la finalidad de recabar fondos para ayudar a las personas más necesitadas en esta contingencia y de seguir promoviendo el deporte de manera responsable, el circuito atlético presume la particularidad que será de manera individual y solitaria, a través de video.

 

Cada participante deberá cumplir con el recorrido de la distancia en la que se inscriba para correr, la cuál puede variar entre 5, 10 y 21 kilómetros, teniendo esta última ruta, dos modalidades para correr.

 

El “Reto Entre Amigos” que incluye los 5,10 o 21 kilómetros segmentados, es decir que, las personas que se inscriban dentro de esta modalidad podrán recorrer dicha distancia, de manera acumulada, en sesiones que se consideren necesarias por el corredor.

 

Mientras que en el “Reto Pro” los 21 kilómetros tendrán que ser en un solo recorrido, sin pausar los kilómetros, presentando una sola evidencia.

 

Acatando las medidas de prevención contra el COVID-19, se ha reglamentado que los recorridos podrán realizare en caminadoras, o bien, en parques, calles o espacios sin población.

 

La recepción de videos será a través de la página de internet www.apoyoamexli.org/carreravirtual, siendo el viernes 29 de mayo el último día para recibir los videos.

 

Los costos de inscripción serán de 250 pesos para el “Reto Entre Amigos” y 550 pesos para el “Reto Pro”, con lo que se podrán hacer acreedores a medalla y certificado digital para el primer reto, y playera dryfit, medalla y certificado digital para el segundo.

 

Los premios del “Reto Pro” tanto para hombre como para mujer serán tenis Nike del modelo ZoomX Vaporfly Next para los campeones, mientras que los segundos y terceros lugares se ganarán los tenis Nike Zoom Pegasus Turbo 2 y un paquete Quikstart Plus 6 liter Race Pakc Nathan, respectivamente.

 

Los resultados se publicarán el 4 de junio en la página de Facebook Apoyemos a Mexicali.

 

BASES CARRERA VIRTUAL

 

· La carrera se realizará en modalidad virtual. Es decir, se hará por medio de las aplicaciones Nike Running, Garmin, Strava, Runkeeper, etc.

· Las categorías son: mujer y hombre (de manera general), recuerda que no es una competencia, sino, un reto con causa.

· Sólo las personas inscritas a la modalidad de 21K Reto PRO podrán competir por premiaciones.

· Las inscripciones se realizarán mediante la plataforma www.apoyoamxli.org/carreravirtual

· El periodo de inscripción será a partir del martes 12 de mayo a las 0:00 hrs, hasta el viernes 29 de mayo a las 11:59 PM.

· Al realizar tu inscripción se te otorgará un número virtual de corredor. · Podrás adquirir tu playera en cualquier sucursal de Bona Prime mostrando tu número virtual de corredor.

· Se contará con dos maneras de participar: #RetoEntreAmigos que podrás realizar con cualquier modalidad (5K, 10K y 21K) y #RetoPro (21K one shot).

 – Las personas que se inscriban dentro de la modalidad #RetoEntreAmigos podrán correrlos de manera acumulada, es decir, en las sesiones que se consideren necesarias por el corredor*

 – Los atletas que se inscriban a #RetoPro entran automáticamente a premiaciones.

– Para la modalidad de 21K Reto PRO, debes completar en una sola evidencia la distancia de 21k (21,000 mts) y se considerara el tiempo en que se haya concluido con la misma, las evidencias compartidas a través de la plataforma www.apoyoamexli.org/carreravirtual, serán valoradas por el comité organizador, los resultados serán publicados el 04 de Junio de 2020.

· Deberás postear tu playera o medalla en RRSS con el hashtag #YoCorroPorMexicali y etiquetarnos. · Si participas en las categorías 5K, 10K o 21K también tienes que enviar tu evidencia.

 

 

INSCRIPCIÓN

· Se cuenta con 2 paquetes:

– $250 MX incluye: medalla y certificado digital

– $550 MX incluye: playera, medalla y certificado digital.

· El depósito se realizará mediante la página apoyoamxli.org.com/carreravirtual

· Una vez realizado el pago, se te asignara numero virtual de corredor.

· Tendrás 2 opciones a elegir de tu playera Dry-Fit diseñada por nuestro artista local, JM.

· La modalidad #RetoPro (21K one shot) deberá realizar la inscripción del paquete completo (550MX)