MEXICALI, 25 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de otorgarle certeza jurídica y el derecho a la identidad, a las personas de origen extranjero que residen en esta ciudad, hoy el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para dar inicio al programa de “Inscripción para el Registro de Doble Nacionalidad.

La alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Avila Olmeda, expuso que, gracias a esta campaña, quienes necesiten inscribirse para obtener su doble nacionalidad, obtendrán un descuento del 50%, de su costo normal de $1,728.00 a $ 864.00, hasta el 25 de septiembre.

Agregó que debido a los estragos que ha ocasionado a la economía, la emergencia sanitaria por el COVID-19, se acordó en conjunto con el Gobierno del Estado, iniciar con la campaña de Inscripción de constancias referentes a los hechos y actos civiles de los ciudadanos ocurridos en el extranjero con la participación de un mexicano.

Al respecto Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso que la dinámica con la que cuentan las ciudades fronterizas, particularmente en Mexicali, da como resultado que muchas personas de origen extranjero, tengan su residencia en esta ciudad y en ocasiones no cuentan con el documento que acredita esta doble nacionalidad.

En este sentido, la Presidenta Municipal agradeció la voluntad del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para trabajar en conjunto y darles a estos ciudadanos, la oportunidad de acceder a este beneficio, que les dará certeza jurídica e identidad, además le permitirá salvaguardar los derechos con los que cuentan en el territorio nacional.

Por su parte la titular del Registro Civil Elizabeth Marquez, señaló que la ciudadanía puede solicitar mayor información al teléfono 5581600 extensiones 1740 y 1848 ó bien acudir a seis oficialías en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde.