TIJUANA.- Con el fin de que la población pueda realizar acciones preventivas, la Coordinación Estatal de protección Civil (CEPC) advirtió la entrada de un frente frío a partir de este sábado 14 de enero, que, en el transcurso de la semana, podría causar lluvias, alto oleaje, fuertes rachas de viento y una nevada.
El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, informó que el frente frío ocasionará lluvias de ligeras a puntuales fuertes, oleaje alto en la costa del Océano Pacífico, y viento, del sábado al martes, en los diferentes municipios de la entidad.
Los indicadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisan que, para el martes 17 de enero, hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, declaró el coordinador Cervantes.
Abundó que las condiciones de lluvia iniciarán el sábado por la tarde y se mantendrán hasta el lunes, con periodos ligeros a moderados constantes, ocasionalmente fuertes; podrían estar acompañadas de vientos moderados. Mencionó que, en zonas altas, las temperaturas podrían descender hasta los cero grados centígrados y el oleaje podría llegar de los 2 a los 3 metros.
“Cabe destacar que este es un pronóstico de mediano plazo, que puede modificarse, por lo que estaremos pendientes para informar a la población”, explicó. Asimismo, se extendieron las siguientes recomendaciones: