MEXICALI.- Fortaleciendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante encabezó la ceremonia de graduación de la LIII Generación de 25 nuevos elementos de la DSPM, en la Casa de la Cultura de Mexicali.

“La seguridad es la calidad de vida de nuestra ciudadanía, por lo que el día de hoy mujeres y hombres asumen una vocación que demanda valentía, dedicación, pero sobre todo un compromiso con las familias mexicalenses”, manifestó la presidenta municipal.

En ese sentido, indicó que de esta nueva generación egresan 12 mujeres y 13 hombres, a quienes se le capacitaron en los ámbitos de competencias básicas policiales, derechos humanos, marco legal policial, justicia cívica, materias de requerimiento municipal, equidad de género y atención a víctimas.

Norma Bustamante también destacó que tuvieron 369 solicitudes para sumarse a la Policía Municipal, eligiendo a los candidatos más preparados para proteger a la ciudadanía.

Posteriormente, la primera edil tomó protesta a las y los 25 nuevos agentes municipales.

Cabe mencionar, que al evento se contó con la asistencia del Coronel de Caballería D.E.M. Israel González Alatorre, Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizada; el director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, así como integrantes de mesa de coordinación territorial para la construcción de la Paz y la Seguridad en Mexicali y familiares de los egresados.

Compartir: