MEXICALI, (Especial/únicoBC).- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), se ha destacado a nivel nacional por ser precursor de programas para la mejora de servicios, por lo que desde el mes de febrero se han realizado capacitaciones y actualizaciones al personal de salud de las diferentes áreas hospitalarias para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que el HMIM, ha asumido acciones con responsabilidad y anticipación para reducir los riesgos de contagio por Covid-19, por lo que la seguridad de los usuarios de servicios de hospitales, así como del personal y los familiares, es una prioridad.

Esto, ha implicado cambios en las rutinas de trabajo, adecuación de horarios de servicio o la suspensión de algunos, instalación de filtros rigurosos y sobre todo la limitación de acceso a la unidad con el objetivo de promover el distanciamiento social.

Estas medidas, que no tienen otro objetivo más que el de ofrecer espacios seguros tanto para usuarios como para el personal de salud, sin duda implicarán un sacrificio de todas las partes involucradas.

A su vez, solicitó la colaboración de la comunidad para adaptarse, a los protocolos de atención y de ingreso, así como apoyar las modificaciones que se harán en las unidades hospitalarias y centros de salud para superar con éxito esta etapa.

Se tomarán tantas medidas como sean necesarias y obligatorias para preservar el bien máximo de los usuarios de servicios hospitalarios y sus trabajadores: La salud, este esfuerzo extraordinario requerirá el apoyo comunitario, pues sin él será más complicado poder enfrentar este reto que pone a prueba la solidaridad, responsabilidad y colaboración de una sociedad ante eventos de contingencia.

Finalmente, Pérez Rico, reiteró que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, ha instruido para que se haga todo lo pertinente para garantizar la seguridad de los trabajadores de salud, a quienes hace extensivo reconocimiento por la entereza y valor con el que han respondido durante esta pandemia de Covid-19, a fin de preservar la salud del pueblo bajacaliforniano.