MEXICALI, 16 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de mejorar las condiciones de producción de vid en Baja California, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Productores de Vid.

El señor Víctor Jesús Segura Ceballos, presidente del consejo en mención señaló que la principal inquietud es la disponibilidad de agua y el estatus sanitario ya que con ello, les daría seguridad para obtener mejores condiciones para mejorar la calidad de los vinos producidos en Baja California.

Así mismo señaló que actualmente no se tiene control de 1,200 hectáreas de la Vid, que se encuentran infestadas por el Piojo Harinoso, lo cual es un tema que les preocupa y debe atenderse a la brevedad.

Por su parte el titular de la SCSA, indicó que se tiene un proyecto de una presa subterránea en el Arroyo La Misión, que será fuente principal de abastecimiento de agua para Ensenada y el Valle de Guadalupe, con eso se resolvería el problema de escasez del vital líquido.

Mientras que, para la atención de plagas, se propuso la creación de un fondo revolvente para el pago de inspectores fitosanitarios por parte de los integrantes del Consejo de Productores de Vid, así como el solicitar ante la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), recursos para proyectos de sanidad especiales para el Valle de Guadalupe.