MEXICALI, 27 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- Luego de un paro deportivo de más de 5 meses, algunas de las Unidades Deportivas de Mexicali volverán a abrir sus puertas, aunque solamente para caminar, trotar y correr. Así se lo hizo saber este miércoles, la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez, a los Presidentes de los Comités de los complejos deportivos de la ciudad. 

 

En la reunión celebrada en el Salón de la Fama, se dio a conocer el protocolo de reapertura llamado Plan Regreso Seguro, con el que oficialmente volverá la activación física en espacios públicos. de acuerdo a las indicaciones de la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

 

Lourdes Cañez Martínez subrayó que en el momento en que las autoridades municipales autoricen la apertura de las Unidades Deportivas se permitirán solamente actividades físicas que se puedan realizar en los andadores.   

 

Serán los Comités Deportivos los que supervisarán que cada Unidad cumpla con el protocolo, quedando abiertos los espacios bajo dos horarios; de las 6:00 a las 11:00 horas y de las 18:00 a las 21:00 horas. 

 

Las áreas de recreación y esparcimiento como son áreas de juegos, picnic y convivencia social, permanecerán cerradas. 

 

Sobre las medidas de seguridad se indicó que, las personas deberán mantener en todo momento una distancia mínima de considerable y únicamente podrán ingresar a las Unidades, personas entre 18 y 59 años, quedando estrictamente prohibido realizar juegos amistosos y de competencia en cualquier disciplina deportiva. 

 

Se enfatizó de igual manera, que estas indicaciones corresponden solamente para los espacios deportivos al aire libre, enfatizando que gimnasios de boxeo, de pesas y albercas que se encuentren dentro de las Unidades del Municipio, seguirán sin operar.  

 

Las Unidades Deportivas que abrirán en los próximos días gracias a sus características son: Campo Eduardo “Boticas” Pérez, Nacozari, Valle Dorado, Polideportivo Augusto Hernández Bermúdez, Independencia, Baja California, Juventud 2000 y Parque Centenario.  

 

 

FUNCIONES DE LOS COMITÉS DEPORTIVOS

  • Tomar temperatura a cada usuario que ingrese. No podrán hacer actividad física con más de 37.4 grados centígrados de temperatura corporal. 

  • Proporcionar a cada usuario la aplicación de gel antibacterial con un 70% de alcohol. 

  • Contar con el tapete sanitizador para el calzado de cada usuario.  

  • Prohibida la entrada a niños y adultos mayores a las Unidades Deportivas.  

  • OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

  • Mantener una distancia de entre 4 y 10 metros entre persona y persona. 

  • No utilizar las bancas de descanso. 

  • No utilizar los aparatos de estiramiento. 

  • No utilizar las áreas verdes para descansar o dormir. 

     
    CAPACIDAD DE USUARIOS PERMITIDA 
    EN LAS UNIDADES PRÓXIMAS A ABRIR

  •  

    UNIDAD                                                  CANTIDAD

    Unidad Deportiva Valle Dorado              30 

    Campo “Boticas” Pérez                               50 

    Unidad Deportiva Baja California          75 

    Unidad Deportiva Nacozari                      80 

    Polideportivo                                                 120 

    Juventud 2000                                             120  

    Parque Centenario                                      120