MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó una serie de acciones de limpieza y desazolve de drenes y sistemas sanitarios en la zona sur de Mexicali, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad.
En el dren Puebla, se llevó a cabo una limpieza exhaustiva de aproximadamente 70 metros lineales, dando como resultado 140 metros cúbicos de residuos, equivalentes a 224 toneladas de basura.
Estas acciones resultan cruciales para mantener el drenaje adecuado y prevenir inundaciones en el área sur de Parajes de la Puebla. De manera similar, personal del departamento de redes llevó a cabo la limpieza del colector Del Piñón, entre Mauto y calzada Robledo.
Esta intervención permitirá normalizar los niveles en la red de drenaje sanitario de la zona, asegurando así un funcionamiento óptimo del sistema y mejorando las condiciones de salubridad para las personas residentes.
La remoción de grandes cantidades de desechos de los drenes y sistemas sanitarios no solo mejora el flujo de agua, sino que también contribuye a la prevención de problemas sanitarios y ambientales.
El propósito de la CESPM con estas actividades de limpieza y desazolve, es mantener y mejorar la infraestructura de los servicios públicos de la ciudad, procurando el funcionamiento eficiente de los drenes y sistemas sanitarios. Por último, se hace una atenta invitación a la ciudadanía a evitar tirar basura en los afluentes y alcantarillas para generar un entorno limpio y seguro.