MEXICALI, 14 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el interés de estimular la reactivación económica, y en especial la regeneración del empleo, Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), anunció la apertura responsable y gradual de hoteles y restaurantes en Mexicali.
“Con base en información obtenida de las autoridades de salud y en coordinación con la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, se tomó el acuerdo de avanzar en esta decisión, con base en los protocolos acordados”; dijo.
“Lo más importante en este momento es seguir cuidado las fuentes de empleo, facilitando el inicio de actividades para la comunidad restaurantera y hospedaje en pleno cuidado de protocolos de seguridad, higiene y sanitación”, subrayó
Escobedo indicó que hasta el momento se han recibido 108 solicitudes para reapertura, de los cuales 77 pertenecen a restaurantes, 13 hoteles, 18 restaurant-bar, 34 gimnasios y 5 plazas comerciales.
Añadió que se continuarán recibiendo solicitudes, a través del Gobierno Municipal, con base en los protocolos, según el número de trabajadores, tipo de establecimiento, servicios o productos que ofrecen, así como proveedores con los se trabaja, por mencionar algunos requisitos.
También dijo que se busca apoyar el trabajo informal, ya que Mexicali cuenta con una taza de 34.2% de mano de obra en esta situación, lo que hace necesario un plan para generar oportunidades”.
Recordó que se ha mantenido una reapertura cautelosa, en colaboración con los alcaldes de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali.
Junto con la reactivación económica, la SEST trabaja en el cuidado del medio ambiente, como parte del desarrollo sustentable con el que está comprometida la dependencia.
…