MEXICALI.- La enfermería como profesión sigue en constante evolución y en el Hospital Materno Infantil (HMIM) se reconoce su aporte a la salud y al bienestar de las comunidades.

Por ello, en un evento que se realizó en el marco del Día Internacional de la Enfermería se entregaron diplomas por excelente desempeño a profesionales del área que destacaron durante el último año.

El nosocomio cuenta con una plantilla de personal de 650 personas, de los cuales el 50% aproximadamente forma parte del área de enfermería; se distribuyen en diferentes servicios y horarios.

Por ello, en gran medida el impacto del trabajo del equipo del hospital cuenta siempre con algún profesional de esa disciplina que realiza un aporte importante.

Las áreas en las que se desarrollan son tan diversas como consulta externa, toco cirugía, quirófano, central de esterilización, unidad de cuidados intensivos, clínica de lactancia materna, enseñanza, clínica de terapias de infusión, urgencias, admisión, vacunación, encamados, vigilancia epidemiológica, calidad, tamiz auditivo, gestión del cuidado y salud reproductiva.

Los diplomas de reconocimiento a profesionales que destacaron por sus labores y compromiso durante el 2023, se entregaron a María Luisa Campos Ruiz, Arely Chávez Medina, Sorayda Guzmán Jaimes, Marcia Pérez, Rosa Isela Vargas Aguilar y Benito Vega Díaz.

El avance y especialización de las y los profesionales del área es fundamental, y en el HMIM se les enfatiza el impacto del trato cálido y sensible al dolor físico y en ocasiones emocional, que presentan las personas pacientes.

El acompañamiento empático y comprometido es tan valorado por usurarias y usuarios como la experiencia y los niveles de preparación.

Compartir: