PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación y la Cruz Roja de Playas de Rosarito, visitaron el Colegio Cristóbal Colón, donde hicieron entrega de un reconocimiento a la institución educativa por haber sido unas de las escuelas que dio mayor aportación en la colecta escolar de la Cruz Roja 2023, logrando recaudar la cantidad de 19 mil pesos, mientras que en el municipio la aportación total fue de 219 mil pesos entre todos los planteles educativos.

En este evento, la delegada de Educación en Playas de Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, comentó que año con año las alumnas y alumnos, docentes, directivos y padres de familia, contribuyen en gran medida con la institución de Cruz Roja que presta atención médica de primera mano, contribución que realizan mediante donativos de todas las escuelas del municipio.

Añadió que al conocer la labor realizada por la Cruz Roja y saber que ellos como alumnas y alumnos pueden apoyar a que los servicios que prestan continúen, les permite ser conscientes de la importancia del trabajo en equipo, además de contribuir a una mejor sociedad.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Playas de Rosarito, Sergio Conrado Hernández Tovalín, agradeció a la Secretaría de Educación, al Colegio Cristóbal Colón, así como a todo el alumnado por su colaboración y cooperación en la colecta escolar 2023, que representó un porcentaje importante para alcanzar la meta y con ello, continuar ofreciendo un servicio de calidad a toda persona que lo requiera.

Por ello, se hizo entrega de un reconocimiento a la institución educativa, así también la donación de 80 balones de básquetbol, fútbol y vóleibol para incentivar la participación en futuras colectas.

Por último, paramédicos de la Cruz Roja realizaron una demostración de las actividades que se llevan a cabo dentro de una ambulancia y los primeros auxilios que reciben las víctimas, esto para concientizar a las y los alumnos que cada donativo es importante.

 

Compartir: