TIJUANA.- Marcando el regreso a clases de 121 mil 154 estudiantes de preparatoria en la entidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó el arranque del ciclo escolar 2025-1 del nivel educativo medio superior, en acto realizado en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel Nueva Tijuana.
Durante el evento, que también dio inicio a las clases de ese nivel educativo en todo el país, la mandataria resaltó que para el gobierno de la entidad es un principio fundamental brindarle a la juventud las herramientas necesarias para su formación académica y para que puedan lograr sus metas.
Mencionó que por ello se continúa invirtiendo en educación y en nuevos planteles educativos, para que las y los jóvenes tengan acceso a las aulas, además que se ha ampliado la cobertura en nivel medio superior, ya que durante la actual administración la matrícula de estudiantes del COBACH ha pasado de 10 mil a más de 15 mil.
Por su parte el titular de la Dirección General de Bachillerato (DGB) a nivel nacional, Uladimir Valdez Pereznuñez, informó que se trabaja conjuntamente con el Gobierno de México y el de Baja California en ampliar la cobertura educativa del nivel medio superior en Baja California.
Al respecto, abundó que antes de iniciar el siguiente ciclo escolar, se construirá en Tijuana un plantel DGETI, se ampliará la capacidad de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana y se creará una más en Mexicali.