TIJUANA, 3 septiembre de 2021.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, confirmó que llegó a Baja California un cargamento de Pfizer de 25 mil 740 dosis, que la gran mayoría va a Tijuana, exclusivamente para completar esquemas.
El Dr. Pérez Rico, reiteró que la mayor parte de la vacuna que llegó de Pfizer la concentrarán en Tijuana, contemplando visitar en brigadas a aquellos albergues donde atendieron a población migrante, también enviarán una dotación a Mexicali, Ensenada y San Quintín, para completar esquemas en mujeres embarazadas.
Los sitios de vacunación de este viernes son, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos), así como dos brigadas itinerantes; en Mexicali: Centro de Salud Mexicali y Centro de Salud González Ortega y Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud.
El funcionario estatal, insistió en que es necesario aplicarse la segunda dosis y tener completo el esquema, también añadió que las personas “no vacunadas” deben salir de casa solo lo básico y reforzar los cuidados, pues son las que están llegando a los hospitales.
En relación a los casos activos, indicador que este viernes reporta una disminución en comparación a un día anterior, agregó: “Creemos que ya llegamos al ápice de la tercera ola de contagios y eso fue a finales de agosto, ahora buscamos aplanar la curva, llevamos de cinco a siete días con una tendencia estable”.