MEXICALI.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, Fundación Hélice, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, llevó a cabo la campaña #RECOLECTRA, donde se logró el acopio de alrededor de 3000 kilogramos de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s) para enviar a reciclaje.
El evento se llevó a cabo frente al edificio de vicerrectoria de la UABC, Campus Mexicali, con lo que concluyen los acopios masivos de esta campaña en el primer semestre del año que organiza Fundación Hélice.
En el evento de arranque encabezado por la presidenta de la Fundación, Myriam Serra, recordó que la mala calidad del aire que aqueja a Mexicali proviene en gran parte por la quema de residuos electrónicos, que además contaminan el subsuelo y cuerpos de agua; subrayó, que en México sólo el 10% de los RAEE’s se trabajan de manera formal, lo que representa un problema de salud pública debido al mal manejo y disposición de estos residuos.
Las autoridades que estuvieron presentes reconocieron la labor de Hélice que por más de 14 años viene realizando para educar a la ciudadanía en el manejo correcto de sus residuos sólidos, así como el llevar Educación Ambiental a los diversos sectores.
En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, Mtra. Mónica Vega y el vicerrector de la UABC, campus Mexicali, Adolfo Soto Curiel.