MEXICALI, 16 octubre de 2020.-  Dos adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Albergue Temporal de Mexicali, recibieron sus reconocimientos y premios en una emotiva ceremonia virtual por haber obtenido el primer lugar y mención honorifica en el 12º Concurso Nacional de Dibujo “México sin Trabajo Infantil” auspiciado por DIF Nacional. 

  

La Directora General de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos destacó la entrega y entusiasmo que mostraron las adolescentes Karina “N”, de 13 años de edad, y Emmily “N”, de 16 años de edad, al participar en este certamen nacional en donde se inscribieron 1,724 niñas, niños y adolescentes con sus trabajos en 5 categorías que fueron desde los 6 hasta los 17 años de edad. 

“Con este reconocimiento nacional que ellas obtuvieron, han demostrado las ganas de superación que tienen para sobresalir ante los momentos difíciles que a tan corta edad les ha tocado vivir. Además, ellas nos llenan de motivación, al constatar que el trabajo que estamos realizando dentro de nuestros Albergues Temporales está dando importantes frutos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que atendemos diariamente”, enfatizó la funcionaria estatal. 

Detalló que este certamen tuvo como objetivo promover e incentivar la participación de la niñez y adolescencia para que a través del dibujo generen conciencia sobre los riesgos que el trabajo infantil implica y el derecho que tienen a estar protegidos contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación. 

Karina “N”, de 13 años de edad, participó con el dibujo denominó “La libertad de los niños”; en la categoría de 12 a 14 años donde logró el primer lugar. 

Por su parte, Emmily “N”, recibió mención honorifica en la categoría 15 a 17 años con su dibujo “El pasado es historia, el presente es maravilloso”. Ambas adolescentes recibieron sus respectivos reconocimientos y premios en  el Albergue Temporal de Mexicali. 

DIF BC contó con la participación de 81 niñas, niños y adolescentes distribuidos en las diversas categorías, donde se logró que 20 de ellos avanzaran a la final, logrando los resultados antes mencionados.